Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano defiende vigencia del Mnoal

Bruno Rodríguez Parrilla fue recibido por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, quien le informó detalles de la XVII Cumbre de los No Alineados

Autor:

Juventud Rebelde

ISLA DE MARGARITA, Venezuela, septiembre 14.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este miércoles a defender la paz y los méritos históricos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), durante un encuentro con la prensa tras su arribo para participar en la cumbre de ese bloque internacional.

Según PL, el Ministro de Relaciones Exteriores destacó que en la XVII Cumbre del Mnoal los países deben reiterar su compromiso con la paz y luchar por la unidad y la conservación de los logros desde su fundación en 1961. Además, manifestó que ese organismo, compuesto por 120 naciones, tiene enormes méritos históricos.

Rodríguez Parrilla aseguró que la asunción de Venezuela al frente del Mnoal representa una victoria para el pueblo y el Gobierno bolivariano.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recibió en el aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño, del estado de Nueva Esparta, a su homólogo cubano, al cual actualizó de las primeras sesiones de la cumbre, las perspectivas de la nación sudamericana a la cabeza de esa entidad y las campañas mediáticas para desacreditar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En los próximos días, Venezuela recibirá de Irán la presidencia pro témpore del Mnoal, que ejercerá por un período de tres años, hasta 2019, y con ello completará una posición estratégica en la geopolítica mundial, pues además lidera otras importantes instancias regionales y globales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.