Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo parlamentario entre Cuba y Alemania

Stanislaw Tillich, presidente del Consejo Federal (Bundesrat) y del Gobierno Regional del Estado Libre de Sajonia, Alemania, se reunió con el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo Hernández, como parte de una visita oficial a nuestro país para fortalecer las relaciones bilaterales de ambas naciones

Autor:

Enrique Milanés León

Stanislaw Tillich, presidente del Consejo Federal (Bundesrat) y del Gobierno Regional del Estado Libre de Sajonia, Alemania, comentó la importancia de que las relaciones bilaterales se sigan desarrollando y apuntó que la visita oficial que hace a Cuba se enmarca en un conjunto de actividades que su país despliega con ese fin.

Durante el intercambio con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, como parte de su visita oficial a nuestro país, entre el 15 y el 17 de septiembre, Tillich señaló que Alemania, al igual que otras naciones de la Unión Europea (UE), tiene la intención de desarrollar las relaciones con Cuba, independientemente de la política de bloqueo de Estados Unidos.

Al recibirlo en los salones de protocolo del Consejo de Estado en El Laguito, Lazo señaló que los años recientes han sentado sólidos precedentes para elevar las relaciones bilaterales, y agradeció tanto la posición de Alemania para ayudar al acuerdo de diálogo político y cooperación entre la UE y Cuba, como la postura de esa nación frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Lazo declaró la disposición de afianzar las relaciones entre ambos parlamentos e igualmente, le informó que los cubanos actualizamos el modelo económico, proceso en el que la cooperación con Alemania, país de extraordinario desarrollo tecnológico, pudiera ser de gran ayuda.

Lazo enumeró oportunidades como la Ley de inversión extranjera, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la visita a Cuba de turistas alemanes, a la vez que expresó satisfacción por la creciente presencia de Alemania en la Feria de Negocios de La Habana.

Por su parte, Tillich destacó que, tanto en Alemania como en toda Europa, Cuba tiene excelente renombre como país para vacacionar y dijo confiar en el gran potencial para el turismo y en general en la economía de la Isla. El visitante coincidió en el deseo de que el diálogo amplíe las relaciones entre Alemania y Cuba.

El programa del visitante y su delegación incluyó la participación en un foro empresarial, en el Hotel Nacional, así como encuentros con altos funcionarios cubanos de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Este sábado, Tillich y sus acompañantes visitarán la provincia de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.