Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ingresos a la FEU

Cerca de 35 000 jóvenes en todo el país ingresaron este viernes a la Federación Estudiantil Universitaria, justamente en el 86 aniversario del asesinato de Rafael Trejo, uno de los mártires de la organización

Autores:

Osviel Castro Medel
Roberto Mesa

MANZANILLO, Granma.— Cerca de 35 000 jóvenes en todo el país ingresaron ayer a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), justamente en el 86 aniversario del asesinato de Rafael Trejo, uno de los mártires de la organización.

El acto central de recibimiento a los nuevos miembros tuvo lugar en Manzanillo, ciudad donde miles de alumnos realizaron una marcha patriótica, que desembocó en el parque Carlos Manuel de Céspedes.

En ese emblemático sitio de la Ciudad del Golfo, Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Jennifer Bello Martínez, presidenta Nacional de la FEU, encabezaron la entrega de los carnés a 90 alumnos de primer año, quienes los recibieron en representación de los más de 2 000 que ingresaron a la organización en esta oriental provincia.

Al darles la bienvenida a los principiantes, Daniel Álvarez Vázquez y Alejandro Hidalgo Yero, presidentes de la organización en la Universidad de Granma y la Facultad de Ciencias Médicas, respectivamente, expusieron que los nuevos miembros debían ser continuadores de la obra y los ideales de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Rafael Trejo.

«No habrá World Learning que pueda con este estudiantado universitario, presente en tareas de impacto y proyectos socioproductivos para fortalecer la Revolución, con compromiso y lucha», dijo Ángel García Salcedo, de la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma, al referirse al proyecto made in USA que pretende crear «líderes del cambio» en Cuba.

Por su parte, Gelkis del Toro, primer secretario de la UJC en Granma, expuso que es preciso fomentar en los universitarios valores como el sentido de pertenencia, la ejemplaridad, la responsabilidad y la combatividad, y seguir paradigmas como el Che y Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.