Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matthew se aleja de Cuba

El próximo aviso de ciclón tropical sobre   Matthew  se emitirá a las 12:00 am, hora local

Autor:

Juventud Rebelde

El se aleja de Cuba luego de azotar la región oriental del país, según el último parte meteorológico, aunque persistirán los fuertes vientos y las lluvias.

El centro del tocó tierra poco después de la seis de la tarde de ayer por las inmediaciones de Punta Caleta, en la costa sur de la provincia de Guantánamo, moviéndose con rumbo próximo al norte a 15 kilómetros por hora, para cruzar sobre el extremo más oriental de Cuba.

El meteoro, ahora de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, se encontraba a las seis de la mañana hora local a los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 de longitud oeste, a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Baracoa, la primera villa fundada por los españoles en Cuba, según reportó Prensa Latina.

Su velocidad de traslación, rumbo norte, es de 17 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 205 kilómetros por hora, con una presión central de 962 hectoPascal.



En las próximas horas disminuirán los vientos huracanados en la nororiental provincia de Holguín, en tanto los de tormenta tropical afectarán aún hasta la de Camagüey, ubicada más hacia el centro de la isla.

Las lluvias, por su parte, se mantendrán para el oriente, con acumulados que pueden superar los 200 milímetros en lugares específicos, mientras las penetraciones del mar aún son fuertes en la costa norte con sobreelevaciones de hasta cuatro metros y olas de hasta ocho metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.