Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reiniciará el curso escolar la próxima semana en Baracoa

Las clases comenzarán en los centros con condiciones para ello, al tiempo que continúa aceleradamente el proceso de recuperación de los planteles afectados

Autor:

Juventud Rebelde

El curso escolar reiniciará en la Ciudad Primada la próxima semana, en los centros con condiciones para ello, al tiempo que continúa aceleradamente el proceso de recuperación de los planteles afectados por los vientos y las lluvias de Matthew, de acuerdo con una información publicada en el sitio digital de la emisora Radio Baracoa.

En una evaluación preliminar, se informó que de los 123 centros educacionales baracoenses 80 tienen afectaciones, entre ellos 15 escuelas con derrumbe total y 52 con daños parciales de techo.

Josefina Navarro Navarro, directora municipal del sector en este nororiental territorio guantanamero, dijo que el próximo día 17 reabrirán sus puertas 30 planteles: 21 de la Enseñanza primaria, cuatro en la secundaria, un preuniversitario, uno de la educación especial y tres círculos infantiles.

Las clases se impartirán a grados priorizados en media jornada diaria, para optimizar el uso de los locales disponibles y ofrecer oportunidades, en la medida de lo posible, a los distintos niveles de enseñanza.

En esos centros, metodólogos, directivos y otros trabajadores del sector higienizan y organizan para recibir a los alumnos y reanudar el curso escolar, detenido por la amenaza, primero, y los estragos del huracán Matthew, después.

Baracoa continúa hoy las labores de recuperación, tras el paso del huracán que dejó incontables afectaciones en su infraestructura económica y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.