Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río envía tejas de barro rumbo a Guantánamo

Vueltabajo produce mensualmente en su municipio cabecera 12 mil tejas y en el último trimestre del año aspira a elevar su producción a 33 mil

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río extiende sus muestras de solidaridad con la provincia de Guantánamo, azotada fuertemente por el huracán Matthew, en esta ocasión mediante el envío de tejas de barro.

Según explicó Orestes Álvarez Sánchez, director general de la Industria de Materiales de la Construcción en el territorio, se realizarán tres entregas de nueve mil tejas, para suplir la demanda de esa región del oriente no, según reportó Prensa Latina.

Vueltabajo produce mensualmente en su municipio cabecera 12 mil tejas y en el último trimestre del año aspira a elevar su producción a 33 mil, precisó.

Agregó que Pinar del Río, Sancti Spíritus y Granma pretenden responder al pedido de 200 mil de esos materiales para la edificación de cubiertas afectadas por el evento meteorológico.

El huracán Matthew, de categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson, incidió directamente en el fondo habitacional de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, como los más dañados en Guantánamo.

Linieros de la Empresa Eléctrica y telecomunicadores de la provincia viajaron al extremo este guantanamero para contribuir al restablecimiento de redes, ayuda que completó Pinar del Río con el traslado de unos 930 postes destinados a los servicios eléctrico y telefónico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.