Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con tinta en las madrugadas

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, encabezado por su primera, Susely Morfa González, se sumó a los festejos por el aniversario 51 del diario, en una tarde de homenajes, música y solidaridad con los colegas guantanameros afectados por el huracán Matthew

Autor:

Yunet López Ricardo

Desde que por los sesenta/ fundó Fidel este diario, /cada nota o comentario /una historia joven cuenta.

Sueño de papel, imprenta,/ y ante letras y miradas /con tinta en las madrugadas /y rebeldía en la frase/, sale JR desde hace 51 alboradas.

Treinta octubres la AHS/ cumple. Se juntan dos fiestas/, dos metas, arte entre orquestas/, Juventud Rebelde crece./ Página que no envejece,/ justo reconocimiento /a quienes hoy su talento /premia de forma genuina,/ y en la Redacción Marina/ sigue dándonos aliento.

Tarde de enviar abrazos/a amigos guantanameros,/ después de los aguaceros/ las olas y los ocasos./ Hasta allá donde los pasos/ de Matthew hirieron Maisí,/ llega nuestro apoyo y/ un puñado de ilusiones,/ se levantan los horcones/ con la magia del Cemí.

Pero es de risas la tarde,/ y nueva luz tiene el diario/ para que este aniversario/ letras de entusiasmo guarde./ Que el cierre no se retarde,/ hay música mexicana,/ cantan todos, y quien gana/ con la impresión que se da/ es el lector que tendrá/ el periódico mañana.

Fotógrafos, correctores,/ choferes y periodistas,/ jefes, caricaturistas,/ todos los diseñadores/ junto a otros trabajadores/ dan forma a esas realidades/ de las más bellas edades,/ y el 21 de octubre/ esta noticia se cubre:/ ¡JR, Felicidades!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.