Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se recuperan paulatinamente las comunicaciones

Los municipios más afectados, y que más han costado rehabilitar, son  Baracoa y Maisí; en tanto, San Antonio del Sur e Imías están totalmente recuperados

Autor:

Juventud Rebelde

Más del 79 por ciento de las líneas fijas afectadas por el huracán Matthew en los municipios de Baracoa y Maisí, de la provincia de Guantánamo, han sido restablecidas, aseguró al semanario Venceremos Maira Arevich Marín, presidenta Ejecutiva de Etecsa.

Los municipios más afectados, y que más han costado rehabilitar, son Baracoa y Maisí; en tanto, San Antonio del Sur e Imías están totalmente recuperados.

Se avanzó inicialmente en el levantamiento de los postes caídos o inclinados y en la instalación de las líneas, y en estos momentos se trabaja en la red de abonados con el apoyo de brigadas locales, que se suman a la fuerza de apoyo del resto de las provincias del país.

La directiva reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la empresa que se han sumado a un ritmo recuperativo fuerte y ordenado, bajo la orientación directa del ministro de las Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos.

En los días más cercanos a Matthew, los técnicos y linieros habían logrado restablecer casi inmediatamente la fibra óptica, dañada desde el propio día del huracán en varios tramos de la costa sur y que dejó incomunicados a los municipios de Imías, San Antonio y Maisí.

Mientras, los cortes de la fibra por la Vía Mulata y debido a la caída del puente del Toa que aislaron a Baracoa, fueron reparadas con prontitud, y en ese sentido Reyna Elvia Labañino Labañino, directora de Etecsa en Guantánamo, realzó el ingenio de brigadas de Holguín y miembros del Minint, quienes izaron un cable de fibra sobre el caudaloso río.

En el municipio más oriental, la Punta de Maisí está restablecida al ciento por ciento gracias a la instalación de un gabinete integral que permitió recuperar en menor tiempo las averías y la sustitución de más de 400 teléfonos fijos alternativos; mientras en Los Llanos se montó otro gabinete que además permitirá mejorar los servicios en lo adelante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.