Cuba y Sudáfrica suman nuevo acuerdo de cooperación en educación - Cuba

Cuba y Sudáfrica suman nuevo acuerdo de cooperación en educación

El actual convenio prevé compartir las experiencias de la nación caribeña en la enseñanza de matemáticas y ciencias en el nivel secundario

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, noviembre 23.— Cuba y Sudáfrica firmaron un acuerdo de cooperación en Educación Básica que se suma hoy a los ya existentes en salud, recursos hídricos, asentamientos humanos y formación de profesionales en la isla, según PL.

El actual convenio prevé, entre otros objetivos, compartir las experiencias de la nación caribeña en la enseñanza de matemáticas y ciencias para fortalecer la formación y capacitación en el sistema educativo público sudafricano.

Por Sudáfrica rubricaron el documento la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, y por , el embajador Carlos Fernández de Cossío.

El acuerdo se alcanza en el contexto de la celebración de los 20 años del inicio oficial de la cooperación entre los dos países, que comenzó cuando llegó a Sudáfrica el primer grupo de médicos nos en febrero de 1996.

A la ceremonia asistieron funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica y de la legación diplomática antillana.

Actualmente más de 600 cooperantes nos prestan sus servicios aquí, de ellos 424 son profesionales de la medicina y el resto pertenecen a otras áreas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.