Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrió Fiart 2016

En esta ocasión, la Feria está dedicada a la provincia de Cienfuegos y al textil como manifestación artesanal

Autor:

Aracelys Bedevia

La mañana de este martes fue diferente en el recinto ferial Pabexpo de la capital. La voz de Sara González interpretando Su nombre es pueblo marcó el inicio de la XX Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2016, en lo que fue un homenaje al Comandante en Jefe, y al que se sumaron también los intérpretes de Cabalgando con Fidel, el tema que desde hace varios días comparten millones de cubanos.

Una mirada a lo que trae este año FIART. Fotos: Cubadebate

La Feria… está dedicada a la provincia de Cienfuegos y al textil como manifestación artesanal. En la apertura se entregaron los premios por la Obra de la vida a Mario Pelegrín Pozo, artesano con una visión muy personal de la pintura popular y creador del proyecto cultural El patio de Pelegrín, en Pinar del Río; y a los diseñadores de vestuario Lourdes María Trigo Bermúdez, de Cienfuegos, por la originalidad de un trabajo que fusiona tradición y contemporaneidad, y Oscar de la Portilla Escardón, de Villa Clara, por su versatilidad y reconocida trayectoria.

Novedades que trae Fiart 2016

Hasta el 18 de diciembre estará abierta al público Fiart 2016, que cuenta con la presencia de artesanos de 17 países.

A la inauguración asistieron Abel Prieto Jiménez y Abel Acosta, ministro y viceministro de Cultura, respectivamente, y Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.