Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin ruedas ligeras

El bisoño se adjudicó la camiseta de líder con crono de 4:39.17 horas. Lo acompañaron en el podio, Carlos Brenes (Canet-Múltiples Corella) a 27 segundos y José Vega (Nestlé Giant), con el mismo tiempo.

Autor:

Norland Rosendo

En una primera etapa en la que un joven de 19 años sorprendió a los favoritos, ninguno de los siete cubanos pudo incluirse en el top ten de la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica, y a uno de ellos, Alejandro Carriles, se le partió el timón de la bicicleta a un kilómetro de la salida.

Como no estaba en los pronósticos, el anfitrión Daniel Jara atacó a menos de cinco kilómetros de la meta ante los ojos de rivales más fuertes, y cuando estos reaccionaron ya no pudieron darle alcance.

Así, el bisoño se adjudicó la camiseta de líder con crono de 4:39.17 horas. Lo acompañaron en el podio, Carlos Brenes (Canet-Múltiples Corella) a 27 segundos y José Vega (Nestlé Giant), con el mismo tiempo.

Por Cuba, el mejor ubicado fue José Mojica, en el lugar 25, a 4:34 minutos del puntero. Luego, cruzaron Hidalgo Vera (43) y Jans Carlos Arias (49), ambos a 4:34 minutos. Mientras Onel Santa Clara (75), Alejandro Carriles (76), Félix Nodarse (77) y Yasmani Viamontes (83) entraron en un pelotón que quedó a 23.30 minutos.

Para Carriles pudo ser más lamentable la avería, pero logró reponerse. «Es una lástima que me haya sucedido eso, porque me sentía fuerte, después de que el domingo en el Gran Premio de San José ocupara el puesto 24, en la que fue mi primera carrera en el extranjero», me comentó vía Facebook.

Por equipos, los insulares se alojaron en la novena posición entre los 15 conjuntos en el giro, con acumulado 14:11.33 horas, a 4:40 minutos del líder, la armada local El Colono, la misma en la que milita el puntero de la general.

Hoy se correrá sobre un trazado llano de 176 kilómetros entre Nicoya y las Cañas, con tres metas volantes, ubicadas en los kilómetros 15, 74 y 144 y tomarán la largada 91 corredores.

Arlenis, contratada en Europa

El sitio web biciclismo.com publicó una nota en la que confirma que el fichaje de la cubana Arlenis Sierra, lugar 28 en la ruta de los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, con el club profesional kazajo-italiano Astana Women’s Team para la temporada de 2017.

En las cuentas de Facebook y Twitter de ese club, colgaron mensajes en los que se congratulan por la adquisición de la ciclista cubana, a la que califican como una de las revelaciones de 2016.

Arlenis se convierte en la segunda pedalista cubana del deporte de las bielas y los pedales en firmar con un club profesional, luego de que Marlies Mejías lo hiciera con el Weber Shimano Ladies Power.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.