Homenaje a Simón Bolívar en el aniversario 186 de su muerte

Durante el homenaje, Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, rememoró episodios de la vida de Bolívar

Autor:

Juventud Rebelde

Una ofrenda floral fue colocada ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en La Habana. De este modo, cubanos y venezolanos recordaron a ese prócer independentistalatinoamericano, fallecido el 17 de diciembre hace 186 años.

Durante el homenaje, Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, rememoró episodios de la vida de Bolívar, quien abandonó las comodidades que le proporcionaba la riqueza para encausar sus acciones hacia la lucha por la libertad de su nación, Venezuela, y de gran parte de Suramérica, según reseñó la agencia Prensa Latina.

Destacó, asimismo, el valor simbólico de quien calificó como el más grande americano, y la necesidad de sembrar en las nuevas generaciones su ideario y virtudes patrióticas para contribuir a la realización de su obra inconclusa.

Los presentes, entre quienes se encontraban funcionarios y trabajadores de la legación diplomática venezolana en La Habana y autoridades de la Cancillería de la isla caribeña, también rindieron tributo a Bolívar ante la estatua pedestre a ese prócer, situada en el centro histórico de la ciudad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.