Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La joven FEU de 94 años

Universitarios artemiseños, reunidos en la Facultad Pedagógica, recordaron al eterno universitario que fue, es y seguirá siendo Fidel

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ALQUÍZAR, ARTEMISA — Dos hechos relevantes en la historia: el nacimiento de Rubén Martínez Villena, intelectual revolucionario hijo de este municipio; y el aniversario 94 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria, convocaron esta vez a los universitarios artemiseños quienes, reunidos en la Facultad Pedagógica, recordaron al eterno universitario que fue, es y seguirá siendo Fidel.

En la cita recibieron reconocimientos un grupo de compañeros por su destacada participación en las actividades convocadas por la organización, así como los Vanguardias Integrales de la FEU; sobresalió como el Más Integral en todas las esferas el estudiante Andry González Pacheco, quien definió a la FEU como el eslabón impulsor de las Revoluciones en Cuba.

González hizo un breve esbozo de la historia de la organización. «Muchos de los jóvenes que murieron por ver a Cuba libre fueron de la FEU, una organización que nunca será pasado, sino futuro».

Tras depositar una ofrenda floral a Villena, los jóvenes escucharon las palabras de Ángela Díaz Fuentes, miembro del Buró Provincial del Partido. «Los jóvenes cubanos demostraron en estos días de tristeza que también sintieron suyo a ese gran líder y por sus muestras de sincero dolor es visible que seguirán manteniendo vivo su legado».

Les recordó la enorme responsabilidad que asumen al decir «Yo soy Fidel», pues han de ser coherentes con esa frase que entraña ser, ante todo, un ejemplo de revolucionario y humanista.

Acompañaron a los jóvenes el Dr. en Ciencias Yuri Belén Ramírez, miembro del Comité Central, del Buró Provincial del Partido y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas; Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Casa de Altos estudios artemiseña y Eduardo Chiong, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.