Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios como Fidel

En la ciudad de Cienfuegos se efectuó el acto nacional por el aniversario 94 de la FEU

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Tras este cumpleaños comienza a correr el año 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el cual hará de 2017 una fecha especial para quienes ingresen a la universidad, porque vivirán el centenario de la organización joven más antigua de Cuba, indicó este martes su presidenta Jennifer Bello Martínez, durante las celebraciones por el aniversario 94, en Cienfuegos.

Seguir el ejemplo de Fidel, líder histórico de la Revolución, que confió plenamente en los jóvenes, es hoy el principal compromiso de los más de 130 000 miembros de la FEU, se patentizó allí.

La también más joven miembro del Consejo de Estado recordó cómo al Comandante en Jefe le gustaba irse a las aulas universitarias para comentar y debatir cualquier idea.

«Confiaba en nosotros y por eso debemos ser continuadores de su legado. Este aniversario tiene una connotación especial porque es el primero sin Fidel y, por ello, decidimos dedicárselo a ese universitario eterno».

Explicó que pretenden generar un movimiento en los centros de Enseñanza Superior que involucre a sus miembros y los sume a contribuir en los procesos de desarrollo del país.

Destacó cómo Cienfuegos marcó un ritmo en las tareas impulsadas después del Octavo Congreso, lo que la hicieron merecedora de la sede central por la efeméride.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.