Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso con el Gigante de la palabra

El legado como comunicador del Comandante en Jefe debe ser asumido en este contexto, donde la profesionalidad, ética y compromiso son las palabras de orden

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de este territorio firmaron un compromiso para continuar con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

De acuerdo con su presidenta en Sancti Spíritus, Yolanda Brito, cada persona que ejerza en su labor la comunicación debe recuperar los principios y virtudes proclamadas por quien fue, sin dudas, uno de los hombres más locuaces, inteligentes y lúcidos del mundo.

Por ello, a su juicio, se precisa utilizar la producción ideológica de quien es considerado un eterno comunicador, y encontrar la filosofía política de la cultura que se necesita para que el proceso revolucionario se reproduzca como fenómeno asociado a la identidad cultural del pueblo.

Una meta –añadió- que convoca a fortalecer las acciones de superación para lograr una comunicación que sea comprendida, compartida y, en consecuencia, practicada por el pueblo y se perfile como recurso para la influencia ideológica político-moral.

La presidenta instó al colectivo que se comprometió a seguir los pasos de Fidel, estudiar el ámbito comunicativo del Comandante en Jefe, que trascendió reuniones, eventos y discursos; priorizar campañas de bien público, destinadas a la juventud, como continuidad de la máxima fidelista de que el futuro de una nación está en sus manos; así como divulgar las características de su oratoria.

Luego de aprobar el compromiso, quienes forman parte de la ACCS en predios espirituano, confirmaron que viven un contexto histórico que tiene como palabras de orden la profesionalidad, ética y compromiso, legado eterno del Gigante de la palabra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.