Educadores cubanos ratifican compromiso con el legado de Fidel

El acto central por la efeméride se celebrará en la emblemática Ciudad Escolar Libertad, sede de un Complejo Científico Pedagógico de la capital na

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Educación de , Ana Elsa Velázquez, ratificó este jueves el compromiso de honor de los docentes con el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las lecciones de lealtad al deber y entrega absoluta a la obra maravillosa de formar a las nuevas generaciones, los agigantan, afirmó la funcionaria en un mensaje de felicitación por el Día del Educador, al conmemorarse el aniversario 55 de la declaración de como territorio libre de analfabetismo, según reportó Prensa Latina.

El acto central por la efeméride se celebrará en la emblemática Ciudad Escolar Libertad, sede de un Complejo Científico Pedagógico de la capital na.

En el texto, divulgado por medios de prensa locales, Velázquez señaló que crecer en las convicciones y defenderlas es también el modo de preservar los ideales.

Del mismo modo, destacó que para estos profesionales significa también un deber llevar la enseñanza más allá de las tierras nas, el cual, dijo, «es nuestro convenio de esperanza con la humanidad en la batalla que libramos por los pobres de la tierra».

Además, resaltó la trascendencia de la Campaña Nacional de Alfabetización, que culminó el 22 de diciembre de 1961, la cual consideró parte de la obra genuina de la Revolución.

Como un canto a la vida, renace desde las entrañas de la historia para convertirse en paradigma de altruismo: proclamó su victoria de luz contra la lobreguez de la incultura, precisó en la nota.

En nombre del Ministerio de Educación, la titular reconoció la actitud ejemplar de los docentes nos y envió su homenaje y gratitud por la noble y humanista tarea que despliegan.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.