Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo francés realiza vuelo inaugural a Jardines del Rey

La presencia gala forma parte del incremento del turismo internacional, tendencia que ha llevado a registrar 49 vuelos semanales en el polo avileño

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— El primer avión con viajeros procedentes de Francia, frente a la presente temporada de alta turística, aterrizó en el Aeropuerto de Jardines del Rey, como parte de las acciones para diversificar los mercados hacia este destino, ubicado en los cayos al norte de Ciego de Ávila.

El viaje, compartido entre el polo avileño y el de la provincia de Santa Clara, se realizó mediante un vuelo directo desde París en un Airbus 333 de la Aerolínea XL Airways France y con participación del turoperador galo Fram, el británico Thomas Cook y la agencia Nexus, representante del turoperador canadiense Sunwing en Ciego de Ávila. Por Cuba intervinieron Gaviota y Cubatur.

De acuerdo con los representantes de Nexus y Thomas Cook, la frecuencia de este viaje será semanal, con capacidad de unos 200 asientos —compartidos entre ambos turoperadores, la mayor parte para Nexus con 129—, y ofertarán excursiones a las ciudades de Morón, Ciego de Ávila, Camagüey, La Habana, Sancti Spíritus y Trinidad.

La presencia gala en el destino avileño está antecedida por nuevas rutas procedentes de Argentina, Rusia, Italia y Polonia, como parte de las estrategias a largo plazo para diversificar mercados y superar la dependencia del turismo canadiense, que aporta el 80 por ciento de los visitantes a Jardines del Rey.

Actualmente, se observa un interés por el destino Cuba, expresado en el polo de Ciego de Ávila con los 49 vuelos semanales con que cerrará diciembre de 2016; además de estimarse un incremento paulatino de los arribos a partir de enero, hasta rondar los 60 vuelos semanales en marzo, mes en el cual se reporta el mayor número de turistas en los cayos avileños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.