Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sublime privilegio de una amistad

Seis décadas acumula las FAR, y en ella ven las niñas y niños cubanos la garantía que les asegura una infancia feliz en una patria soberana. JR comparte hoy los trabajos ganadores del concurso Amigos de las FAR en 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Porque son pequeños saben amar mejor, y lo hacen con sinceridad. Por eso, que cada año pioneros de toda la Isla se vuelquen a testimoniar su afecto y admiración por las Fuerzas Armadas Revolucionarias demuestra la singularidad de los militares cubanos y de la relación con su pueblo.

Frank Ismael Pérez González. Género: Artes Plásticas. Edad: 9 años. Grado: 4to. Escuela: escuela primaria Antonio Briones. Provincia: Villa Clara. Municipio: Quemado de Güines.

Cada año, el concurso Amigos de las FAR, que convocan la propia institución y la Organización de Pioneros José Martí, permite reflejar ese especial vínculo y premiar las cartas-saludo y los dibujos más sobresalientes.

En 2016, Marilín Zapata Reyes, Frank Ismael Pérez González, Cecilia Castillo Pérez, Víctor M. González Rojas y Ainek Velázquez López fueron los ganadores nacionales del certamen cuyo plazo de admisión cerró el 30 de marzo. Ellos pintaron y escribieron en nombre de todos sus compañeritos y tuvieron el honor de representarlos en la Revista Militar y Marcha del pueblo combatiente de este 2 de enero.

Marilín Zapata Reyes. Género: Artes Plásticas Enseñanza Especial. Edad: 11 años. Grado: 6to. Escuela: escuela especial Mártires de Sagua. Provincia: Holguín. Municipio: Sagua de Tánamo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.