Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó por Holguín jornada nacional del trabajador eléctrico

La provincia de Holguín fue sede este lunes de las actividades centrales por el inicio de la jornada nacional de los trabajadores eléctricos, cuya culminación será el venidero día 14 en Cienfuegos

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN. — Una felicitación a todos los trabajadores del sector eléctrico en el país trasmitió este lunes José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM), con motivo de celebrarse aquí el comienzo de la jornada dedicada a ese importante ramo de la economía.

Por los destacados resultados durante el finalizado año, la provincia de Holguín fue sede del acto central que echó a andar un sinnúmero de actividades en los colectivos eléctricos de la nación, entre estas la entrega de medallas a cientos de trabajadores con 20 y 25 años de servicio ininterrumpido, y reconocimientos especiales a quienes lo han hecho por más de cuarenta años.

En una gala político cultural efectuada en el Teatro Celia Sánchez, del Comité Provincial del Partido, decenas de obreros pertenecientes a la Organización Básica Eléctrica (OBE) en los catorce municipios holguineros recibieron diplomas y medallas acreditativos de manos de Luis Torres Iribar, primer secretario del Partido en Holguín, y Ángel Morfi Losada, director de Recursos Humanos de la OBE Nacional.

La unidad y cohesión en torno a todos los objetivos, en la atención a los jóvenes trabajadores, la satisfactoria certificación de los estados financieros y del control interno y la reducción de accidentes, fueron algunos de los logros que honraron a los eléctricos holguineros.

Respecto al año 2015, la provincia de Holguín también logró reducir el índice de interrupciones en los distintos tipos de sistemas de redes de trasmisión y distribución, incrementó las acciones de mejoras y mantenimiento, y para reducir zonas de bajo voltaje y pérdidas térmicas en la redes.

En una reñida emulación en la que despuntaron por sus excelentes resultados más de cuarenta empresas del sector en la nación, incluida su oficina central, Losada anunció la condición de destacadas, además, de las empresas electicas de Sancti Spíritus y Cienfuegos, así como la Central Eléctrica emplazada en esta última provincia.

La jornada de los trabajadores eléctricos culminará el venidero día 14 de enero, con la celebración del acto nacional por la efeméride en la provincia de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.