Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian modificación en el uso de tarjetas magnéticas

Se hará efectivo un cambio en el procedimiento en los cajeros automáticos de todo el país con el objetivo de mejorar la protección y seguridad de los clientes

Autor:

Juventud Rebelde

El Banco Central de Cuba informa a la población que a partir del próximo lunes 16 de enero de 2017 se hará efectiva una modificación en el procedimiento para el uso de las tarjetas magnéticas en los cajeros automáticos de todo el país, con el objetivo de mejorar la protección y seguridad de los clientes durante la realización de sus operaciones.

Actualmente, cuando se concluye una operación en el cajero automático, en la pantalla aparece la interrogante de si se desea realizar otra operación; si el cliente no desea hacerlo, marca la opción «NO» y el cajero automático devuelve la tarjeta magnética.

Sin embargo, a partir de la fecha indicada, al concluir una operación en el cajero, en el caso de las tarjetas internacionales, esta le será devuelta al titular inmediatamente después de dispensar el efectivo solicitado; y, en el caso de las tarjetas nacionales, cuando el cliente seleccione la opción de realizar una nueva operación, se le solicitará otra vez el PIN (Número de Identificación Personal).

Quien precise alguna aclaración general puede comunicarse a través del teléfono 7860-6000, del Centro de Control de Cajeros Automáticos, y por el correo electrónico cajeros@redsa.cu. Para los clientes de La Habana estarán habilitados además los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606. En todos los casos, las oficinas bancarias tendrán la información que se requiera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.