Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR podcast: Año nuevo, vida nueva

¿Cuál es tu lista de sueños y expectativas para 2017? ¿Más estudios, un mejor trabajo, boda, hijos, viajes, abrirte un blog, emprender un negocio... cambiar el mundo? El equipo de JR Podcast salió a las calles a preguntar a jóvenes cubanos que esperaban de este año, que ya empezó con fuertes noticias, y si enlistaban sus prioridades el primer día de enero. Esto fue lo que contestaron...

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Cuando pensamos en qué queremos alcanzar en durante el próximo año, recordamos esas metas que pospusimos durante mucho tiempo o en las que nos trazamos recientemente. Pueden ser objetivos tan sencillos como comenzar a ejercitarnos en un gimnasio, o tan ambiciosos como alcanzar el éxito en nuestra profesión; aunque ojo: todas las metas, por pequeñas que nos parezcan, tienen en común la perseverancia y la mirada positiva con que emprendamos el camino para hacerlas realidad.

Salud, es el deseo más recurrente: salud física y mental para lograr todo lo que nos proponemos. Un pensamiento invariable también suele ser el alcance de la armonía familiar… algunos proyectan tener hijos, casarse o independizarse económicamente; mientras otros depositan su fe en los horóscopos (este es el año del Gallo y de los nacidos bajo el signo zodiacal de Libra) o en lo que les depara la Letra del año de la religión yoruba en Cuba, que ya anunció que Oggún gobernará, con Yemayá como orisha acompañante.

Y hay quienes, sencillamente, sólo creen en sí mismos, y en su capacidad de trabajar y proyectarse hacia el futuro…

(Puedes escuchar nuestro podcast aquí)

Una lista de sueños

Aliuska sueña con ser abuela: «Quiero hablar inglés fluidamente, por eso estoy en un curso, y me quiero mantener en él y ser constante en su estudio. Pero por encima de todo, quiero ser abuela. Ya tengo 54 años, y quiero que mi hija me regale un nieto o una nieta. Quiero mantenerme en mi trabajo y tener buenos resultados en él, como todos, tratar de superarme y avanzar en la vida».

Jose Ángel: «En lo personal, seguir con buena salud, para poder lograr todas las cosas lindas que tengo en mente, y seguir adelante… Y en lo profesional, terminar mi maestría en Educación Artística, una de las principales perspectivas que tengo en 2017».

Yadira, una joven de 24 años, desea superarse en el sentido académico: «Me he propuesto también lograr una superación económica, buscar otras alternativas de trabajo y mejorar mi salario para ayudar a  mi familia y mis padres a mejorar las condiciones de vida. Espero continuar con mi relación de pareja, y disfrutar mi juventud con todo, las responsabilidades y la diversión».

Alberto: «No he pensado mucho qué haré de nuevo este año. Pero como siempre, quiero conservar mis amigos, darle mucho amor a mi familia, sobre todo a mi madre».

Ailén, de 17 años, siente que este será un año muy importante porque terminará el bachillerato y comenzará una relevante etapa de su vida: « Quiero conocer nuevos amigos, nuevos lugares, crecer profesionalmente y como persona».

Aunque parezcan imposibles, hay quienes visualizan un mundo con paz, sin guerras y amor entre los seres humanos.

Deysi: «En lo personal, deseo, primero buena salud, después el crecimiento espiritual y material para mi negocio. Me gustaría que mi familia se mantuviera unida, que la vida nos sonría con mucha alegría. Pienso en nuestro país, y  en que continúe con unidad, que se desarrolle económicamente. Desde el punto de vista de las relaciones con Estados Unidos, me gustaría que se lograra un mayor entendimiento entre los dos gobiernos, que la nueva administración norteamericana tenga presente que los seres humanos nacimos para lograr juntos un desarrollo, para preservar el medio ambiente, para cuidar la tierra en general… Me gustaría que en 2017 hubiera menos guerras, y más amistad, más prosperidad para Cuba y para el mundo».

¿Qué deseas tú? Envíanos tu opinión, y la incluiremos en nuestro podcast. Nuestro mayor anhelo, este 2017, es continuar con esta aventura de escucharte en Más que papel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.