En marcha por Martí y Fidel (+Fotos)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lideró este viernes la Marcha de las Antorchas, en espera de la fecha natal de José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este viernes en la noche, en la capital cubana, la marcha de las antorchas, en espera del 28 de enero, fecha natal de José Martí.

El acontecimiento fue considerado otro avispero de pueblo, convocado por los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles. Miles de compatriotas de todas las edades se dieron cita en la escalinata de la Universidad de La Habana, para honrar al Héroe Nacional de Cuba.

Foto: Calixto N. Llanes

La conmemoración del 164 aniversario del natalicio de José Martí estuvo dedicada además al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido en noviembre de 2016. Jóvenes cubanos encabezaron la Marcha de las Antorchas que tradicionalmente se realiza en víspera del natalicio de Martí cada año en Cuba.

Foto: Calixto N. Llanes

Foto: Calixto N. Llanes

Foto: Calixto N. Llanes

A lo largo de la isla antillana, otros milares de cubanos alzaron la llama de la libertad como ofrenda de amor al Maestro. En la capital cubana y las cabeceras de provincias tuvo lugar la gran movilización popular para esperar al 28 de enero y multiplicar el homenaje al Héroe Nacional.

Foto: Calixto N. Llanes

Foto: Calixto N. Llanes

Junto a jóvenes estudiantes, las calles también se llenaron de hombres y mujeres, niños, adolescentes, ancianos, trabajadores, combatientes, amas de casa, jubilados y todo un pueblo compacto que rindió un merecido homenaje al Maestro y sus doctrinas en el aniversario 164 de su natalicio.

Foto: Calixto N. Llanes

Un pueblo libre, con sus más tiernos hijos en la vanguardia, salió a las calles a patentizar su respaldo a la Revolución. Fue así en la capital y a lo largo del archipiélago. A la medianoche de este viernes, la calle habanera de San Lázaro, escenario antes de 1959 de fuertes enfrentamientos con la dictadura de Batista, volvió a iluminarse con la luz de los pinos nuevos.

Foto: Calixto N. Llanes

Marchemos para reafirmar que esta es la Revolución joven de Fidel, de Raúl y de las nuevas generaciones, y que los jóvenes seguiremos siendo los que la sostendremos, aseguró Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

Bello instó a los participantes a ratificar su compromiso con la defensa de la Patria y la Revolución y subrayó que «Fidel está y somos nosotros, los que continuaremos iluminando el presente y el futuro de la nación siguiendo como método su práctica revolucionaria y su actitud ética».

Foto: Calixto N. Llanes

Estudiantes de distintas enseñanzas y jóvenes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, irradiaron este viernes en la noche con la luz de la esperanza, para hacer honor al Maestro con el compromiso de defender la patria, la Revolución y el socialismo.

Foto: Calixto N. Llanes

Foto: Calixto N. Llanes

Marchas como esta acontecieron en todos los municipios del país, como ofrenda de amor al Maestro y, también, a su mejor discípulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, protagonista de la primera de todas, 64 años atrás, por el Centenario del Apóstol, y de muchas otras más, siempre junto a su pueblo.

Foto: Calixto N. Llanes

Foto: Calixto N. Llanes

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.