Nos une el compromiso con el porvenir

Más de 2 000 profesionales de 40 países participan en Pedagogía 2017. Hoy tendrá lugar un panel dedicado a la obra pedagógica de Fidel

Autor:

Margarita Barrios

Fidel nos enseñó que el ser humano es el centro de nuestra obra pedagógica y nos enseñó a compartir nuestras modestas experiencias educacionales con otros pueblos hermanos, bajo la concepción martiana de que Patria es humanidad, expuso Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, al dejar inaugurado el XV Congreso Internacional Pedagogía 2017 en el teatro Karl Marx.

En su conferencia, titulada Congreso Pedagogía: Fuente de pensamiento, unidad y esperanza, la titular hizo un recuento de todos los encuentros anteriores, que desde 1986 «han dejado un saldo edificante, porque desde el diálogo, los debates, las polémicas, hemos salido ganando todos».

Además, recordó que al calor de estos eventos surgieron la Asociación de Pedagogos Latinoamericanos y otros mecanismos de cooperación.

«Nuestra invitación es a compartir la alegría de reunirnos a pensar juntos, con la lógica diversidad de criterios que puede y debe caracterizar a todo colectivo humano; pero nos fortalecen y nos unen el amor por nuestros educandos, la vocación del servicio que nos mueve, nuestro compromiso con la cultura y con el porvenir», destacó.

En el acto se encontraban Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como otros dirigentes y personalidades de Cuba y de otros 39 países.

Los más de 2 000 profesionales de 40 países que participan en esta cita, asistirán hoy a un panel dedicado a la obra pedagógica del líder histórico de la Revolución, en el cual intervendrán destacadas personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.