Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por plataformas de comunicación emancipadoras

Dialogó Miguel Díaz-Canel con los delegados al II Encuentro de Jóvenes Periodistas que sesiona en La Habana hasta este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

Creemos en ustedes los jóvenes —sin negar el talento de los más experimentados— para perfeccionar el modelo de prensa cubano. Todo lo que aporten en ese sentido será valioso, refirió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intercambiar con los delegados al II Encuentro de Jóvenes Periodistas.

Foto: Fernando Medina.

En un diálogo abierto en el que se revisitaron temas como liderazgo, participación y ética en los medios de comunicación cubanos, Díaz-Canel aseguró que estos eran tópicos esenciales que no se podían descuidar en el enfrentamiento a la batalla cultural con la que el capitalismo pretende fragmentar nuestra memoria histórica e imponer sus símbolos.

Se requiere, acentuó, fortalecer los medios de comunicación y entenderlos como plataformas de comunicación social emancipadoras y humanistas, a través de las cuales se desarrolle una conciencia crítica para anteponer la realidad a la fantasía.

Foto: Fernando Medina.

«Tenemos que lograr, además, que nuestras instituciones se responsabilicen más con la comunicación social, hay que estimular la producción teórica y la salida de esas investigaciones en el desempeño cotidiano, como igual debemos ordenar el sistema de gestión de la prensa y apostar más por la multimedialidad», añadió.

Foto: Fernando Medina.

La dirección nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, encabezada por su presidente Antonio Moltó Martorell, también conversó con los jóvenes, quienes hoy debatirán sobre actualización del modelo económico en los medios, autogestión de estos y periodismo ciudadano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.