Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un aliado que nos convida a crecer

El Centro de Información para la Prensa ha sido punto de apoyo esencial para el trabajo periodístico de todas las organizaciones mediáticas del país

Autor:

Juventud Rebelde

«En la medida en que caminemos, más lejos estará la meta y más grande serán los riesgos. Sin embargo, a esta casa que hoy nos acoge, le enamora la idea de despertar cada mañana, atravesar su zona de confort y conquistar nuevos espacios. Y hay gente que entra y sale, y revitaliza el entorno dejando impreso un sello único. Ese que solo puede ser asociado a las ganas de hacer, que a los 30 cobra su mayor esplendor»

Así recoge, cual elocuente declaración de principios, una nota editorial publicada en el sitio web Cubahora, del Centro de Información para la Prensa (Cipre), con motivo de las tres décadas de esta institución, que ha sido punto de apoyo esencial para el trabajo periodístico de todas las organizaciones mediáticas del país, en una etapa marcada por grandes transformaciones tecnológicas y en las rutinas productivas de los medios, en la cual la gestión de la información desempeña un rol esencial.

«Como un líder de la producción de conocimientos en el sector periodístico del país», definió al Cipre su directora, la doctora en Ciencias de la Información Livia Reyes Ramírez. «Aspiramos a que los medios así lo reconozcan, y sepan que en este centro encontrarán un aliado», comentó.

«Seremos jóvenes, sobre todo, en busca de experiencias que nos conviden a crecer», refiere también el artículo publicado este martes en Cubahora, en el que se transpira el espíritu de todos los trabajadores de la institución, creada el 7 de febrero de 1987 como resultado de los acuerdos derivados del V Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, y que tiene la responsabilidad de seguir trabajando por la preservación del patrimonio mediático de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.