Industria cubana de envases y embalajes presenta opciones de negocios

Con el fin de captar posibles inversores hacia el sector, la industria cubana de envases y embalajes presentó opciones de negocio, durante el Foro de inversiones que tuvo lugar este miércoles

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Con el fin de captar posibles inversores hacia el sector, la industria cubana de envases y embalajes presentó opciones de negocio, durante el Foro de inversiones que tuvo lugar este miércoles como parte de Pacgraf 2017.

Juana Iris Herrera, directora de Envases y Embalajes del Ministerio de Industrias (Mindus) detalló las principales políticas que impulsa el organismo, entre las que se encuentra una exclusiva dedicada al desarrollo de las industrias de envases y embalajes.

Asimismo se refirió a la incidencia de factores negativos que condicionan el trabajo, como es el caso de las fábricas que trabajan con tecnología obsoleta, lo cual ha generado un déficit productivo que obliga en muchos ocasiones a comercializar diferentes productos a granel, y no en sus correspondientes envases.

En el foro fue presentado un proyecto del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) para la producción de empaques flexibles y extrusión de polietileno, y a continuación la Oficina Nacional de Diseño hizo una breve presentación sobre las oportunidades de negocios en la industria gráfica.

El país gasta cada año cientos de millones de dólares en la importación de envases y embalajes, y en la medida en que el turismo crezca aumentará la demanda de tales recursos. Por ello hay que tener un pensamiento estratégico, a lo cual pueden favorecer encuentros como estos, declaró Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera ProCuba.

Verrier explicó que eventos de esta naturaleza, con carácter ferial, tributan a un incremento del conocimiento sobre Cuba, sus relaciones económicas, su cultura, su pueblo, y también sobre las necesidades de inversión que tiene la Isla.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.