Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído de la semana en JR: manualidades y béisbol

Como cada viernes, Juventud Rebelde te invita a repasar los diez temas más leídos en su edición digital en esta semana. Manualidades y béisbol ocuparon las primeras posiciones. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Esta fue una semana marcada por intensos debates en la web de JR, sobre todo sobre béisbol, pasión nacional que ni aún con el avance avasallador del fútbol logra desprenderse del corazón del país. Por eso, al menos cuatro de los 10 textos más leídos durante la semana estuvieron relacionados con el desempeño del equipo cubano en la recién concluida Serie del Caribe y con el Clásico Mundial de Béisbol 2017, casi a punto de empezar.

He aquí nuestro top ten…

1- Románticos y originales portavelas (I)

Descubre cómo la pequeña luz de una simple velita puede iluminar tu casa de creatividad.

¿Cómo crear un portavelas a mano que convierta tu noche en una velada romántica e insólita? Fraccionado cuidadosamente, según tu elección, una botella vieja. La idea que nos propone el Así de fácil es usarla como base para velas con la cual decorar ciertos rinconcitos de casa como balcones, terrazas y hasta oficinas.

2- ¡Clásico Equipo!

Básicamente es el mismo equipo que jugó en la Serie del Caribe. En esta ocasión Cuba está ubicada en el grupo B del Clásico y debutará el próximo siete de marzo frente a Japón

3- Gobierno de La Habana topa precios del transporte privado

Por el Acuerdo 185/2016 del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, de fecha 14 de julio del 2016, se acordó No permitir el incremento de los precios referenciales máximos que se venían cobrando hasta el 1ro de julio del 2016. En esta nota se informan los Precios referenciales de las rutas según el origen y destino, con los tramos intermedios.

4- Recta en la zona de duda

Ante el debate popular sobre la integración del equipo Cuba al Clásico, JR dialogó en exclusiva con el preparador físico de la selección. Carlos Louis estaba en el Latino, como era de esperar, entrenando junto a varias glorias de la pelota cubana a los muchachos que no fueron a la Serie del Caribe.

5- Alazanes cayeron con las botas puestas

A pesar de la derrota, los Alazanes lograron una convincente actuación, al ganar tres juegos en la clasificatoria, récord para un equipo nuestro desde que Cuba se reincorporó en 2014 a la Serie, porque Vegueros, de Pinar del Río, ganó el título en el 2015 con un triunfo en la clasificatoria y dos en las siguientes fases

6- JR Podcast: ¿Cómo se mide la aptitud?

Compartimos con ustedes nuestra felicidad: por primera vez el podcast radial de JR se posiciona entre los 10 materiales más leídos de la semana. Las preguntas que motivaron el debate son: ¿Resultan realmente necesarias las pruebas de aptitud? ¿Qué opinan los estudiantes y profesores? ¿Debería el sistema de educación cubano renunciar a este requisito?

[Escúchelo y descárguelo de ivoox]

7- Guagüerías y Pasajerías

Inusual fue para los lectores de JR esta propuesta semanal, en la cual se abordan dos personajes típicos del costumbrismo cubano: los choferes y los pasajeros de las guaguas. En las viejas historias se representaba al chofer de cuerpo robusto, rostro con patillas, bigote, camisa blanca... Fueron y son personas muy carismáticas. Siempre han sido el motor de la sociedad. Transportan a la maestra, al estudiante, al médico, a los actores, a los deportistas. En su rol social, con frecuencia, ofrecen historias que narrar. ¿Se animan a leer?

8-Récord de Céspedes en el Caribe

- ¿Cómo te sientes por ese récord de ser, con 19 años, el jugador más joven de la Serie del Caribe?, le preguntó nuestro periodista.

- Satisfecho, enfatizó el pelotero.

9- «No me desgracies la mañana»

Nelson García Santos, periodista de JR que reportó cuanto acontecía en la Serie del Caribe, también nos envió algunas crónicas cortas, estampas de sus vivencias en México. De todas, la más leída fue este diálogo con Andrea Bernal Aradid, quién lleva más de 30 años tratando de sobrevivir como vendedora allá.

10- Carpe Diem

Conoce esta joven banda cuyo clip Desde 10mo, tiene dos nominaciones a los premios Lucas, incluyendo al Video más popular

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.