Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan aporte de los jóvenes guantanameros a la recuperación

La respuesta de la juventud de esa provincia no se hizo esperar ante los daños ocasionados por el huracán Matthew

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Como un ejemplo de eficacia movilizativa consideró aquí Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la respuesta de muchachas y muchachos que, aun bajo las lluvias asociadas a Matthew, sumaron sus energías y entusiasmo en tareas urgentes de la recuperación ante los daños ocasionados por ese huracán en cinco municipios de la provincia.

Una muestra, dijo, de lo que es capaz de hacer la gente joven, noble y revolucionaria en circunstancias tan adversas como las vividas en los territorios afectados. Por eso, por los resultados en el trabajo comunitario y en el fortalecimiento orgánico, agregó, los jóvenes de Guantánamo tienen mucho que mostrar.

En intercambio con dirigentes de base de la UJC en la ciudad del Guaso, en el cual se evaluó en qué se ha avanzado y en qué es preciso trabajar mejor para dar cumplimiento a los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización, la líder juvenil resaltó la importancia de fortalecer el funcionamiento interno, la preparación de los cuadros y el trabajo ideológico, tareas para las que la provincia tiene una gran fortaleza en sus más de 13 000 militantes.

Precisamente, agregó, de esa fuerza de vanguardia demandó la provincia una participación más activa en la producción de alimentos, en el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción, las indisciplinas sociales, y en la preparación ideológica frente a los cada vez más sutiles planes para la subversión político-ideológica que tienen como blanco a la más joven generación de cubanos. Esas, recalcó, son las principales líneas de trabajo para el actual año, justo cuando la UJC se acerca a su aniversario 55.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.