Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumando a la juventud

Los soportes digitales son intervenidos para lograr un mayor intercambio y socialización en el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- A fin de acercar al verdadero papel de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), y despojar la idea que muchas personas tienen de que es sinónimo de reuniones y pagos de cotización, el Comité Nacional de esa organización diseñó un programa de acciones atractivas en saludo a su aniversario 55 que busca llegar a los diversos grupos juveniles del país.

Según explicó en Sancti Spíritus Liliana Sierra Sánchez, jefa del grupo de Comunicación de la UJC en el país, se precisa que esas opciones se adecuen a las particularidades y potencialidades de cada territorio para lograr una verdadera efectividad.

Entre las mismas se distinguen diálogos de generaciones, rutas por la historia, intercambio entre jóvenes de diferentes provincias, presentaciones de proyectos culturales, etc.

Igualmente, urge -añadió- lograr una mayor visualización en los diferentes medios de prensa y redes sociales de todas las actividades que se realizan para que el resto de la sociedad conozca cuánto se hace.

Para ello, -alertó- la utilización del internet es fundamental por el uso cotidiano y la preferencia que muestra la juventud en ese espacio de socialización.

«Cada una de nuestras organizaciones tiene una página en Facebook, por lo que podemos compartir en ellas nuestros matutinos, encuentros de conocimientos, selfies grupales de una fiesta porque mientras hagamos y no lo socializamos, nadie sabrá cuán divertimos somos», expresó.

Precisamente, Sierra Sánchez anunció que ya se labora en la creación de aplicaciones para teléfonos móviles con información sobre la historia de la UJC para que llegue a un mayor número de personas.

Además, existen soportes no convencionales como bolsos, afiches, gorras y pulóveres con el slogan por los 55 años de la organización juvenil Sumando alegrías y campañas televisivas con un lenguaje y visualidad frescos con el objetivo de unir ideas, creatividad y esfuerzos de la juventud cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.