Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concursos: El Puente Chino 2017 y Ediciones Cubanas entuMovil

Un concurso para jóvenes que conocen la lengua y cultura china, y otro relacionado con la Feria del Libro

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana (UH) convoca a los estudiantes de la Educación Superior, que conozcan la lengua y la cultura chinas, a participar en el concurso nacional El Puente Chino 2017.

En el certamen los competidores deben presentar una exposición oral de tres a cinco minutos sobre un tema vinculado con la cultura del gigante asiático, además de responder preguntas del jurado y desarrollar una manifestación artística relacionada también con el idioma y la identidad de esa nación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación de la UH, a partir de mañana y hasta el 28 próximo los interesados se podrán inscribir en la Secretaría Docente del Instituto Confucio, sita en San Nicolás número 518, entre Zanja y Dragones, en Centro Habana.

Ser ciudadano cubano, poseer como mínimo el nivel intermedio de idioma chino, tener entre 18 y 30 años de edad para la fecha del concurso, además de no haber resultado ganador del primer lugar en alguna de las ediciones anteriores, resultan requisitos del certamen.

Otra de la regla es ser estudiante universitario en cualquier tipo de modalidad de estudios (incluye maestrías y doctorados), o de alguno de los cursos que se imparten en el Instituto Confucio.

Quienes deseen inscribirse deberán presentar una carta del centro de educación superior al que pertenecen, que acredite su condición de alumno universitario activo, así como también la carrera y año que cursa.

Para más información los interesados podrán informarse a través del teléfono 78610133 extensión 107 (Secretaría Docente) o 103 (Extensión Cultural).

Concurso para clientes de la telefonía móvil

El Grupo entuMovil y la Agencia Ediciones Cubanas, pertenecientes a la empresa Desoft y Artex S.A., respectivamente, convocan a clientes de la telefonía móvil a participar en el concurso Ediciones Cubanas entuMovil.

Leonor Marchante González, especialista de Comunicación de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, explicó que el concurso se desarrolla como parte de las actividades por la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Los concursantes, acotó, deberán responder quien es el autor que más títulos tiene publicados en Ediciones Cubanas.

Para ello, subrayó, enviarán un SMS al 8888 con el texto EVENTO AUTOR seguido del número que antecede al nombre de su elección:

1. Daniel E. Chavarría Bastélica

2. Miguel A. Barnet Lanza

3. Jorge Oliver Medina

De las respuestas correctas, dijo, se seleccionarán mediante sorteo tres ganadores quienes recibirán como premio recargas de 5 CUC, libros publicados por la Agencia Ediciones Cubanas y artículos promocionales cortesía del Grupo entuMovil.

Marchante puntualizó que el concurso cerrará el viernes 17 de febrero y los premiados recibirán la notificación dentro de las 72 horas posteriores a la clausura de la Feria del Libro mediante un SMS en el cual le notificarán, además, los detalles de la premiación.

Los organizadores recomiendan a los usuarios de la telefonía móvil interesados en participar en el concurso, enviar un SMS al 8000, libre de costo, con el texto: SIGUEME. Para aclarar dudas está disponible el 7 832-3501.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.