Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pittsburgh y Matanzas buscan profundizar hermanamiento

Los visitantes de la delegación norteamericana de Pittsburgh fueron recibidos en el salón de protocolo de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas por Lourdes Sarmiento, vicepresidenta del Consejo de la Administración

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una delegación norteamericana de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, visitó la ciudad de Matanzas, con la que la unen estrechos lazos desde 1998, cuando con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro fue firmado aquí el protocolo de hermanamiento en la sede del Gobierno provincial.

«Tenemos claro que nos vamos a ir con una impresión diferente, no solo de esta provincia, sino de Cuba. También hay mucho por hacer como pedirle al Gobierno Federal que termine con el embargo (bloqueo)», expresó a la prensa el senador Joseph Scarnotti, líder republicano del senado en el Estado de Pensilvania, quien preside la comitiva estadounidense.

Al referirse a las posibilidades de negocios, Scarnotti ejemplificó con la exploración de gas y petróleo. «Estamos aquí no solo para apoyar a Matanzas y a Pensilvania, sino también a miembros del consejo de control del licor de Pittsburgh», añadió. En Estados Unidos, precisó, somos uno de los más grandes compradores de licores y bebidas espirituosas, y en el año 2016 en Pensilvania se comercializaron 147 millones de dólares en ron y ninguno de estos  era de Cuba.

Los visitantes fueron recibidos en el salón de protocolo de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas, oportunidad en que Lourdes Sarmiento, vicepresidenta del Consejo de la Administración, expuso los principales rubros del territorio, entre ellos turismo, petróleo, gas y agricultura, y comentó sobre la fuerza del movimiento cultural de la provincia.

James Ferlo, presidente del Consejo de hermanamiento en Pittsburgh, señaló que seguirán exigiendo el levantamiento del bloqueo, la eliminación de la Ley Torricelli, la apertura a los viajes libres desde territorio norteamericano a Cuba, así como mantendrán la lucha por el respeto a la soberanía de la Isla y por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.