Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una escuela abierta a la opinión pública

Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana fue reconocido el Ministerio de Educación por su contribución a una cultura de la comunicación y la información

Autor:

Margarita Barrios

La Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, entregó un reconocimiento al Ministerio de Educación, MINED, por los avances y contribuciones que ha tenido ese organismo en los últimos años en el fomento de una cultura de la comunicación y la información.

José Alejandro Rodríguez, integrante de la Presidencia Nacional de la UPEC, destacó que habrá que agradecer siempre que el MINED haya derribado clausulas entorpecedoras y barreras a los periodistas, y no ha vacilado en comprender que nuestro sistema educacional, orgullo de los cubanos, debe estar siempre sometido al análisis y el debate sanos y constructivos.

El Premio consistente en la obra «El héroe», de la artista de la plástica Annelis Noriega, fue entregado por Antonio Moltó, presidente nacional de la UPEC, a Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación.

Al agradecer el lauro, la titular significó también la labor de la prensa y en especial la especializada en el tema, y puntualizó que el MINED ha entendido la necesidad de mantener a la población informada de su gestión, pues aproximadamente unos cinco millones de cubanos están vinculados de una manera u otra a ese sector.

«Hay que seguir perfeccionando el trabajo, destacó, lograr una mayor participación de las personas en ese empeño, desde la escuela pasando por todos los niveles de dirección».

El Premio, consistente en la obra El héroe, de la artista de la plástica Annelis Noriega, se entrega con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, y en sus dos ocasiones anteriores fue otorgado a la Fiscalía General de la República y al Ministerio de Justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.