Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican en Sancti Spíritus acciones ante la sequía

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, llamó a la sistematicidad en la solución de las averías en las coductoras y a priorizar las labores en las zonas con mayores problemas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 105 000 personas de esta provincia están afectadas de forma parcial o total por la sequía, y en el territorio se ahorra al extremo el agua, sobre todo por el pronóstico de los especialistas del Centro Provincial de Meteorología, quienes no prevén próximamente significativas precipitaciones.

Debido a ello, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, llamó a la sistematicidad en la solución de las averías en las coductoras y a priorizar las labores en las zonas con mayores problemas.

Igualmente, instó a aumentar la inspección para enfrentar las ilegalidades relacionadas con el vertimiento innecesario de agua y a actuar con celeridad en la eliminación de los salideros.

Monteagudo Ruiz exhortó también a potenciar la perforación de pozos en las localidades con mayor escasez de agua y al mantenimiento constante de las presas.

En la provincia, declarada en fase de alerta por intensa sequía y donde existen más de 60 fuentes de abasto afectadas, se instalan bombas en diferentes comunidades; rehabilitan conexiones hidráulicas en las viviendas, sobre todo en los edificios multifamiliares en los que existe derroche de agua por el mal estado de los herrajes; y se brinda mantenimiento a las conductoras y redes hidráulicas urbanas. Esta última actividad ha sido reconocida como insuficiente por la longevidad de tales estructuras, en particular en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.