Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La «extraña» fuerza de las mujeres en Cuba

Más del 90 por ciento de las féminas del país mayores de 14 años se integran a su Federación, y el 40,8 por ciento de esa membresía es principalmente joven

Autor:

Margarita Barrios

De las potencialidades que tiene la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para acentuar la defensa de los derechos alcanzados por ese sector en la Revolución, habla el hecho de que el 90,4 por ciento de todas las féminas del país mayores de 14 años pertenecen a esa organización.

Datos del Secretariado Nacional de la FMC indican que a esa organización pertenecen 4 300 000 mujeres, de las que el 40,8 por ciento tiene entre 14 y 39 años, lo cual evidencia también su potencial joven.

«Son muchas las razones que tenemos para festejar el Día Internacional de la Mujer. Si bien el acto central se realizará el propio 8 de marzo en Granma, provincia ganadora de la emulación, la jornada permitirá llegar hasta cada comunidad, centro de estudios o de trabajo del país», destacó Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretario Nacional de la FMC.

El orgullo de ser cubanas marcará las actividades que, el próximo 5 de marzo, se desarrollarán en los parques con nombres de heroínas de la Patria.

En las comunidades los festejos estarán marcados por la entrega de los carnés a las muchachas que al cumplir 14 años de edad ingresan en la organización. También se realizarán intercambios con las estudiantes de las Escuelas Pedagógicas y con aquellas jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, precisó Hernández Beleño.

La dirigente afirmó que los reconocimientos llegarán hasta la mujer campesina, a quienes laboran en centros de alta importancia económica, a las creadoras y a aquellas que tienen alguna limitación física, porque ninguna debe quedar excluida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.