Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Declaración final la Ministerial Caricom-Cuba

Al cerrar la cita, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reiteró el compromiso irrenunciablede Cuba con el Caribe

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla valoró que tanto la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba como la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, celebrada la víspera, han contribuido a la identificación de áreas de potencial cooperación entre nuestros países, y auguró que «seguiremos trabajando juntos hasta la próxima Cumbre» de Caricom, a celebrarse en diciembre de este año en Antigua y Barbuda.

En calidad de país anfitrión, el titular cubano del Exterior hizo uso de la palabra para dejar clausurada la Ministerial luego de que los representantes de Caricom aprobaran la Declaración final de la que él calificó como «productiva» reunión.

Rodríguez Parrilla dijo que los consejos de ministros de esta cita ratifican la común voluntad de nuestros países de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad, y reiteró el irrenunciable compromiso de Cuba con el Caribe.

Tanto este encuentro como el precedente de la AEC, permitieron el diseño de nuevas estrategias para la unidad, frente a los crecientes desafíos planteados por la coyuntura hemisférica e internacional, dijo.

Rodríguez Parrilla recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando el 21 de agosto de 1998, en una reunión de Cariforo, se refirió a la unidad como la única y verdadera fuerza conque cuenta el Caribe, y su importancia para defendernos y la necesidad de extenderla a nivel regional, hemisférico y con los pueblos de África y otros continentes.

Agradezco a nombre del Presidente Raúl Castro y del Gobierno su participación en esta productiva reunión, declaró el Canciller al cerrar el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.