Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscar el consenso que nos hace más fuertes

San Cristóbal y Nieves defendió la importancia de una posición común en El Caribe

Autor:

Marylín Luis Grillo

Mark A. G. Brantley, canciller de la Federación de San Cristóbal y Nieves, aseguró que la fortaleza de los organismos caribeños está en mantener «una posición común y tratar de evitar nuestras diferencias,sobre todo en un entorno muy hostil en asuntos como cambio climático».

El diplomático abogó ante el pleno de la V Reunión de Ministros Caricom-Cuba por buscar «este conceso, esta integración, este enfoque común que nos hace más fuertes».

Igualmente, en su intervención abordó tres asuntos de vital importancia para el Caribe. El primero de ellos fue el tema de los deportados, sobre el cual indicó que debemos ver qué hacer sobre la repatriación de nuestros deportados, debemos pensarnos para tomar una posición en cuanto este asunto.

Otra cuestión abordada fue los vínculos con África. Como canciller he tenido la oportunidad de visitar acolegas africanos y veo que existe en África una pasión para hacer más con el Caribe, dijo. Somossus diáspora y podemos llegar allá, sentenció.

Con la unión de la Celác y la Unión Africana, continúo Brantley, seríamos casi la mistad de los países del mundo y estos es una oportunidad importante que demos buscar: unir vínculos CELAC, AEC,Caricom y África.

Por ultimo sugirió que, si buscamos un espacio dentro de la comunidad internacional, debemos destacara más que estamos en paz, que hemos sido y continuamos siendo una zona de paz y que esa es una base importante sobre la que se pueden desarrollar nuestras economías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.