Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convite de las letras al centro de la Isla

La fiesta del libro en territorio avileño reserva 500 novedades literarias

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La 26 Feria Internacional del Libro en Ciego de Ávila, cuyo inicio está previsto para este viernes, dedicará sus espacios más importantes a la presentación de textos sobre la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y el destacado intelectual Armando Hart Dávalos.

La Plaza Ciego del Ánima, sede principal, y el Archivo Histórico Provincial Brigadier José Gómez Cardoso, serán los escenarios fundamentales donde se disertará sobre la vida del Comandante en Jefe y se pondrán a consideración del público títulos como Fidel Castro: bajo el cielo de la independencia. Fidel en Ecuador, del investigador avileño José Antonio Quintana.

Además, entre las propuestas sobre el líder de la Revolución Cubana se incluyen Fidel Castro y los Estados Unidos. Noventa discursos; Fidel Castro y la tradición estudiantil universitaria, de Francisco López, y Fidel Castro: La Historia me Absolverá, de Eugenio Suárez.

Esta edición de la Feria en Ciego de Ávila, en la que se ofertarán al público 500 títulos como novedades, también servirá para rendir homenaje al Doctor Armando Hart Dávalos con mesas redondas y conferencias sobre su obra como intelectual y militante revolucionario en la lucha contra Batista y después al frente de los ministerios de Educación y de Cultura.

Los títulos Pasión por Cuba y Cuando me hice fidelista, de Hart, se conocerán dentro de   los coloquios, conferencias y paneles dedicados a su vida; esos volúmenes apoyarán las disertaciones sobre su gestión en la actividad cultural, la investigación histórica, la educación y su quehacer al frente de la Oficina del Programa Martiano.

Además, la Asociación Hermanos Saíz rendirá homenaje en la Casa del Joven Creador al periodista, dramaturgo y actor Amado del Pino, oriundo del poblado de Tamarindo, en el municipio avileño de Florencia.

Según el programa, se impartirá la conferencia titulada Amado del Pino: una renovación teatral, a cargo de Roberto Viñas, en la que se disertará sobre la impronta del teatrista avileño, fallecido recientemente y que se desempeñó como periodista de la página cultural de JR a mediados de la década de los 80.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.