Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UJC anuncia actividades por su aniversario 55

La celebración estará dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su legado al trabajo de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA. –El aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el próximo 4 de abril, será conmemorado en Cuba con un amplio programa de actividades, según anunció ayer viernes un funcionario de la organización a Prensa Latina.

Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó que la jornada de celebración está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su legado al trabajo de la agrupación juvenil cubana.

El 4 de abril se entregarán las banderas y monedas conmemorativas del aniversario 55 y tendrá lugar una gala político-cultural en el capitalino teatro Karl Marx, añadió.

Conde explicó a los medios nacionales que el programa incluye un concierto del grupo Moncada, actividades para los niños y una gran acampada antimperialista.

El dirigente juvenil añadió que se esperan realizar 36 000 conexiones necesarias entre marzo y abril. Estos son espacios de intercambio recreativos, culturales y deportivos, adoptados en el décimo Congreso de la UJC en el 2015, acotó. La UJC, fundada el 4 de abril de 1962, es la organización política de la juventud cubana, y su ingreso es voluntario y selectivo.

Un año antes, se había creado la Liga de Pioneros de Cuba que luego cambió su nombre a Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.