Medicamentos homeopáticos benefician a pacientes en Holguín - Cuba

Medicamentos homeopáticos benefician a pacientes en Holguín

La medicina natural y tradicional fue reconocida en 1978 por la Organización Mundial de la Salud y se aplica en como una alternativa para evitar las complicaciones asociadas al uso de fármacos en el tratamiento de padecimientos nerviosos y degenerativos

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Provincial de Homeopatía y Remedios Florales de Holguín, brinda atención a más de tres mil 600 pacientes cada año, a partir de la fabricación de medicamentos con tinturas naturales.

Esperanza Gilling, directora de la institución, señaló que entre las principales patologías tratadas con los remedios sobresalen los dolores reumáticos, articulares y menstruales, el asma bronquial y la rinitis, según reportó la ACN.

Precisó que el centro, fundado en el año 2000, atiende además a adultos mayores y personas con discapacidad, lo cuales sufren lesiones como caídas, dolores lumbares y afecciones circulatorias.

Los compuestos se fabrican a partir de tinturas madre de belladona, cebolla, árnica, camomila, entre otras plantas y contribuyen a mejorar el estado general del paciente y fortalecer el sistema inmunológico, destacó la especialista.

Blanca Martínez, anciana de 70 años, argumentó que el tratamiento con estos productos ha mejorado su artritis y experimenta un alivio, fundamentalmente en la movilidad de las manos.

La medicina natural y tradicional fue reconocida en 1978 por la Organización Mundial de la Salud y se aplica en como una alternativa para evitar las complicaciones asociadas al uso de fármacos en el tratamiento de padecimientos nerviosos y degenerativos.

En la isla caribeña existen otros centros dedicados a la atención homeopática en las provincias de La Habana, Villa Clara, Granma y Guantánamo, como método para cumplir el Lineamiento 129 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que define la Medicina Natural como una prioridad dentro del sistema de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.