Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunidades del este de La Habana realizan Festival ambiental a favor de la Bahía

Niños y jóvenes de los municipios ubicados al este de la cuenca hidrográfica tributaria de la Bahía fueron convocados por la Dirección de educación ambiental del Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Gestores comunitarios, promotores del cuidado del medio ambiente y vecinos —sobre todo jóvenes y niños— de los municipios de Habana del Este, Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo, celebran el Primer Festival Ambiental Cuenca Este Bahía de La Habana.

El intercambio, que cierra hoy, tiene como centro la plaza San Francisco, del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, y fue inaugurado por el Héroe de la República Gerardo Hernández.

El festival incluyó en su primera jornada actividades culturales, deportivas, exposiciones, trabajos investigativos y premiaciones de concursos relacionados con el medio ambiente, reseñó la agencia Prensa Latina.

Niños y jóvenes de los municipios ubicados al este de la cuenca hidrográfica tributaria de la Bahía fueron convocados por la Dirección de educación ambiental del Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana (GTE-BH).

Promover una cultura ambiental participativa en la población, así como sumar más personas a la labor de preservar el medio ambiente y en especial ese sitio, es uno de los objetivos del encuentro, informó PL.

Luego de cortar la cinta, Gerardo recorrió los pabellones, donde los grupos gestores comunitarios ambientales, estudiantes y promotores municipales mostraron la labor que realizan en materia de preservación del ecosistema.

El luchador antiterrorista calificó de encomiable las acciones que en ese sentido ha materializado en sus 19 años de creado el GTE-BH, que promueve la conservación de la bahía.

Proyectos en pos de vincular a las personas con la ecología y el programa Amigos de la Bahía para concientizar a los más jóvenes de su cuidado figuran entre las iniciativas del grupo.

En forma de bolsa, la bahía habanera presenta un canal de entrada estrecho y profundo. Con 5,2 kilómetros cuadrados, un perímetro de 18 kilómetros y un volumen de agua de 47 millones de metros cúbicos, su profundidad es de nueve metros.

Según especialistas, posee una ubicación estratégica, tanto geográfica como económica, debido a su confluencia con el Estrecho de la Florida, el golfo de México y el canal viejo de Bahamas, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.