Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta al pie del surco

Alrededor de 3000 jóvenes espirituanos protagonizaron la sede nacional de la jornada productiva en saludo al 4 de abril

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

BATEY COLORAO, Meneses, Yaguajay.— El júbilo y alegría de la juventud cubana despertó este domingo a todo el país con la realización de la jornada productiva por el 4 de abril.

Precisamente, Sancti Spíritus fue la sede nacional por segunda ocasión consecutiva de esa significativa actividad, en la que participaron alrededor de 3000 jóvenes, quienes realizaron diversas labores agrícolas.

Hasta Batey colorao, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Meneses, municipio espirituano de Yaguajay, se dieron cita estudiantes y trabajadores destacados, a fin de recoger frijoles y sembrar yuca y boniato.

Según Sucely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se escogió a este territorio como sede por la alta presencia de estructuras juveniles en sus principales renglones económicos.

«Tener a las nuevas generaciones entre quienes impulsan el quehacer de Cuba evidencia la continuidad de la que formamos partes de una forma activa», destacó.

Al unísono en el resto del país, se realizaron acciones similares a la ocurrida en Yaguajay, según las particulares de cada provincia.

Precisamente, para Abraham Pérez, estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Lino Salabarría Pupo, de Sancti Spíritus, su participación en la actividad contribuye a su formación integral.

«Hay que dotar cada espacio de juventud porque nos toca a nuestra generación seguir con lo heredado por tantos hombres y mujeres que dieron su vida para que como yo tantos muchachos podamos practicar deporte sin costo alguno», añadió.

Tras la culminación de las labores agrícolas, Batey colorao acogió la entrega a cerca de 200 jóvenes destacados de todos los municipios espirituanos, del carné de la UJC.

Igualmente, nueve entidades recibieron la Bandera Colectivo vanguardia aniversario 55 de la UJC y el Primer Secretario de la organización juvenil en Yaguajay, Yuniesky Domínguez Palmero, en representación de su membresía, recogió el reconocimiento que avala sus resultados significativos a nivel de país.

En la cita, presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Sucely Morfa González, se instó a continuar con un mayor esfuerzo y dedicación, desde cada frente, a la juventud cubana, como fiel heredera del legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

«Nos toca desde el estudio, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el trabajo marcar la ruta de quienes nos siguen y confían en nuestro accionar. Nosotros, la juventud, no fallará, porque seguimos los pasos de la Revolución», expresó Isbel Reina Abreu, Primer Secretario de la UJC en Sancti Spíritus.

La jornada productiva por los aniversarios 55 de la UJC y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en esta provincia, caracterizada por la alegría y el júbilo de la juventud, se despidió con un gran concierto en el poblado de Meneses, protagonizado por Wil Campa y la Gran Unión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.