Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecerán telefonía pública en Holguín

Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de (ETECSA) en Holguín, explicó que en 2017 se beneficiarán pacientes y familiares en instituciones públicas

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia de Holguín mejorará la telefonía pública en el presente año, con la prestación de este servicio en 17 comunidades de entre 200 y 300 habitantes que no cuentan con esta asistencia.

Ello posibilitará la comunicación por esta vía en comunidades de difícil acceso de la geografía del nororiental territorio, que actualmente cuenta con más de cuatro mil 700 teléfonos para uso comunitario, según reportó la ACN.

Una gran parte de estos aparatos están situados en lugares de alta concentración de personas, como hospitales, terminales de ómnibus y universidades, donde resultan de mucha utilidad.

Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de (ETECSA) en Holguín, explicó que en 2017 se beneficiarán pacientes y familiares en instituciones públicas.

Entre ellos sobresale el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, centro asistencial de la salud con 14 nuevos aparatos.

A pesar de las acciones comunitarias y judiciales para contrarrestar los hechos vandálicos, continúa aún esta actitud reprochable por personas inescrupulosas que perjudican a la comunidad.

En 2017 se mejorará además la telefonía pública al instalar 35 nuevos servicios públicos en asentamientos donde ya existe y se modernizarán otros 85 en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.