Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honor a la verdad histórica

En la Sociedad Económica Amigos del País se rindó especial homenaje a los asaltantes al Palacio Presidencial y Radio Reloj

Autor:

Marianela Martín González

«Los jóvenes tienen que seguir como si fueran parte de una Columna libertadora. Han cambiado algunas cosas en el país, en busca de una mejoría para el pueblo, pero la táctica y la estrategia de la Revolución no pueden cambiar. Son las de siempre; encaminadas a salvar al ser humano. Esa fue la razón por la que luchamos y seguimos en lucha».

De esa manera el Comandante del Ejército Rebelde Carlos Iglesia Fonseca se dirigió a la juventud cubana, a pocos días de este 4 de abril. Eso dijo a JR, luego de que en la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) se rindiera homenaje a los asaltantes al Palacio Presidencial y Radio Reloj, en el aniversario 60 de esos hechos, liderados el 13 de marzo de 1957, por José A. Echeverría.

La remembranza de la efeméride estuvo sustentada de un profundo análisis sobre lo acaecido ese día. Una entrevista al Comandante del Ejército Rebelde Julio García Oliveras, segundo al mando del Directorio Revolucionario, fue transmitida en la sede de la SEAP, y evidenció que aunque fue una derrota militar, constituyó un hito que les permitió «recoger la bandera y seguir hasta el Primero de Enero, que fue cuando empezó la batalla de verdad».

Fidel Vascós González, presidente de la SEAP, reconoció como muy fructífero el debate en torno al hecho histórico, y anunció que este año la Sociedad realizará una jornada científica por los cien años del triunfo de la Revolución de Octubre y la participación de Lenin en esa grandiosa gesta.

Asimismo, adelantó el homenaje que se rendirá el año próximo, a propósito del aniversario 60 de la creación del II Frente Frank País, cuyo jefe fue nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, así como del III Frente Mario Muñoz, liderado por el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.