Música y juventud

Justo hasta el 4 de abril se desarrollará este festival que constituye una auténtica plataforma de promoción para los más nuevos, quienes no solo se enriquecen con el intercambio que establecen con los ya consagrados, sino que pueden aquilatar el caluroso respaldo de un auditorio que los admira

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En Ceballos, el pueblo donde nació Arnaldo Rodríguez, acaban de comenzar las celebraciones por los 15 años del Talismán. Allí, a escasos kilómetros de Ciego de Ávila, además se cargaron de buena energía para romper este sábado con el esperado Festival Piña Colada, «que tiene lugar siempre a principios de abril para que el día cuatro tenga la fiesta que merece».

Así lo anuncia a Juventud Rebelde el autor de La lucecita, quien explica que por tal razón el slogan perenne de la popular cita ha sido Música y juventud. «Para mí esta resulta una fecha espectacular para organizar un evento de este corte, porque qué mejor que ofrecerles a las nuevas generaciones lo más genuino de nuestra cultura para que no les falten motivos para sentirse orgullosos de ser cubanos».

Explicó Arnaldo que en este 2017 se les rendirán homenajes a agrupaciones e intérpretes valiosísimos que cumplen aniversarios cerrados, «a los cuales queremos felicitar de una manera muy especial, como a César López y Habana Emsemble, Haila, Enrique Álvarez y la Charanga Latina…».

Pero además de los ya habituales representantes de géneros que siempre han sido escoltados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como el rap, el rock, la trova..., se nos unirán muchos otros artistas, cuyos conciertos el público avileño ansía disfrutar: Luna Mazanares, Chila Lynn, Waldo Mendoza, Tanya, Elito Revé y su Charangón, Alain Pérez, El Clan, JG…

«¿Sabes qué? Yo nunca fui militante de la UJC, sin embargo, en el 2012 me otorgaron la Medalla 50 Aniversario, porque se sabe que siempre lo fui por acción y por convicción. Y eso ocurrió justamente en medio de un Piña colada», dice con orgullo Arnaldo, quien invita a que no dejemos de acompañarlo:

«Justo hasta el 4 de abril se desarrollará este festival que constituye una auténtica plataforma de promoción para los más nuevos, quienes no solo se enriquecen con el intercambio que establecen con los ya consagrados, sino que pueden aquilatar el caluroso respaldo de un auditorio que los admira».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.