Continúan reparaciones del Parque Lenin

En las últimas horas reabrieron sus puertas las Piscinas Populares y La colina de los muñecos, en el propio Parque Lenin, considerado como el más grande pulmón de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las acciones constructivas que se llevan a cabo en el Parque Lenin en aras de devolverle su esplendor en el año de su aniversario 45, se prevé para el período vacacional la inauguración del anfiteatro, una de los espacios más atractivos del recinto.

Marisol Martínez Pérez, su subdirectora de Cultura, comentó que la ejecución del inmueble constituyó un tributo tropical a las instalaciones griegas y romanas, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Recordó que en los años posteriores a su inauguración la población podía disfrutar de un espectáculo al aire libre, en una patana que flotaba sobre el agua y desde bloques de piedra caliza tallada en forma de sillas y butacas.

Martínez Pérez destacó que luego del período de reparación mantendrá sus camerinos, baños y equipos de audio, y dispondrá del mismo formato, con la diferencia de que el escenario será fijo.

Rescatar el anfiteatro es una antigua aspiración de los trabajadores del Parque Lenin, para ofrecer funciones de gran formato en los horarios de la tarde-noche, afirmó.

Otra de las áreas que se inaugurará en las vacaciones es el teatro del Acuario.

Martínez Pérez aseguró que el salón está casi culminado, y allí brindarán los tradicionales espectáculos infantiles con payasos, y se podrá alquilar el espacio para otras actividades.

Respecto al Acuario, que reabrió a finales del año pasado, anunció que próximamente adquirirán tilapias de varios colores con vistas diversificar más la gama de peces de agua dulce.

Además los visitantes al recinto pueden acceder a ofertas gastronómicas.

En las últimas horas reabrieron sus puertas las Piscinas Populares y La colina de los muñecos, en el propio Parque Lenin, considerado como el más grande pulmón de La Habana.

Tales unidades gozan de gran aceptación por los niños y jóvenes, y su reapertura fue un hermoso regalo de los constructores capitalinos y trabajadores del emblemático lugar por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.