Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla del billón de libros

Hasta el momento han participado en esta edición de la Feria 143 669 personas más que en 2016

Autor:

Aracelys Bedevia

Un billón 107 millones de ejemplares de libros de los más disímiles temas se han publicado en el país desde que triunfó la Revolución, afirmó este martes Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que en Cuba el precio promedio de un libro es de diez pesos cubanos, y aseveró que, especialmente este año, desde que dio inicio la 26 Feria del Libro, han sido vendidos unos 182 446 ejemplares más que en igual etapa del año anterior.

Hasta el momento han participado en esta edición de la Feria 143 669 personas más que en 2016, resaltó el funcionario, quien afirmó que prácticamente todo lo que se vendió en la Cabaña ha llegado a las provincias.

Este año se rompió el récord de países participantes, y en las provincias de Villa Clara y Holguín, por solo citar dos ejemplos loables, se desarrollaron ferias muy superiores a las realizadas en la edición anterior en cuanto a organización, disponibilidad de libros y amplia participación, manifestó Rodríguez Cabrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.