Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Camagüey Universiada cubana

Con cerca de mil competidores los juegos deportivos de la FEU se desarrollarán del 21 al 29 de abril en la ciudad agramontina

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Del 21 al 29 de abril la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL) acogerá la XIII Universiada cubana, los juegos deportivos de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Así lo dio a conocer Yosvany Miranda Batista, vicerrector primero de la UCIAL, quien aseguró a JR que participarán cerca de mil estudiantes.Miranda Batista agregó que la Universiada cierra un ciclo deportivo en los estudiantes, que tiene su base en los juegos interfacultades, desarrollados con anterioridad en todas las casas de altos estudios del país.

Informó además que se competirán en ocho disciplinas: baloncesto, fútbol sala, béisbol y voleibol, solo para los hombres; mientras que ajedrez, karte, voleibol de playa y gimnasia musical mixta podrán jugarlo ambos sexos.

Insistió en que la preparación deportiva en la universidad cubana constituye un elemento esencial en la formación integral de los educandos, quienes pueden consolidar en la práctica el concepto de una recreación sana.

Subrayó que la UCIAL se prepara logísticamente para asumir el certamen deportivo, y que 92 alumnos agramontinos participarán en todas las disciplinas en competencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.