Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La TV digital más potente de Cuba

El principal centro transmisor de señales de Sancti Spíritus es el más moderno y de mayor potencia del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El centro de transmisión de televisión y FM San Isidro, ubicado muy cerca de la ciudad del Yayabo, posee la tecnología más moderna y de mayor alcance de Cuba.

De acuerdo con Jorge Félix Madrigal, jefe de la División territorial de Radio Cuba, tras el incendio ocurrido el 9 de enero de 2016 en ese lugar, se montaron dos transmisores de última generación de procedencia alemana que ofrecen servicios con gran calidad.

Por ello, de los siete de esos equipos instalados en el país que posibilitan disfrutar de la televisión de alta definición, sólo el de esta provincia traspasa los límites geográficos de su cabecera provincial, y llega a los municipios de Jatibonico, La Sierpe, Cabaiguán y Taguasco, incluso se tienen reportes de coberturas en zonas de Villa Clara y Ciego de Ávila, precisó la fuente.

Como parte de los trabajos, se mejoró la señal analógica de Cubavisión y de Tele Rebelde, que quedó establecida con la potencia necesaria para que se pueda disfrutar en toda la provincia.

El directivo de Radio Cuba en Sancti Spíritus informó a JR que «la inversión sobrepasó los 701 mil pesos en ambas monedas.

A fin de evitar un incidente como el ocurrido el pasado año —cuando se originó en el centro un fuego en el centro a causa de un problema eléctrico en un split de cinco toneladas marca Haier, y se expandió por la existencia en el lugar de poliespuma—, se han adoptado varias medidas. Según Jorge Félix, ahora el lugar no tiene ningún material inflamable y cuenta con todas las normas necesarias para la protección contra incendios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.