Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presente Cuba en Feria de turismo en Vietnam

La nación asiática cita en el evento a mas de 650 agencias turísticas de su territorio, e incluye a otros 25 países, entre los que se presenta Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, abril 6.— La Feria Internacional de Turismo de Vietnam abrió este jueves sus puertas como plataforma donde coinciden las propuestas de varias naciones en ese sector, incluidas las de Cuba, que promueve tanto sus atractivos tradicionales como el producto cultural, informa PL.

Se anunció la participación de más de 650 agencias de viajes y centros de promoción turística nacionales y de otros 25 países y territorios, cuyos representantes exponen sus ofertas en 450 pabellones, lo que se corresponde con los planes del Gobierno vietnamita de impulsar la llamada industria de la hospitalidad y convertirla en un pilar económico, detalla la agencia.

La promoción de las propuestas del archipiélago caribeño, incluido el turismo de salud, está a cargo de la oficina comercial de la embajada, en un stand con abundante información sobre sus destinos y la invitación «Inicie aquí su viaje a Cuba». El que jefe de la misión, Herminio López y demás personal dialogan con los interesados en aspectos de la Isla que se acercan al espacio.

La contribución cubana a este evento tendrá un momento fundamental el próximo sábado con una presentación del producto cultural, amenizada por música y bailes típicos.

El programa incluye un festival gastronómico con platos tanto de los anfitriones como de otras naciones de la región y la apertura de un centro de investigación, conservación y desarrollo de la culinaria vietnamita, mañana, entre otras actividades. En la edición de este año, las agencias y aerolíneas participantes realizarán una serie de programas de estímulo del turismo como ofertas especiales y boletos baratos.

En la inauguración, el viceministro de Cultura, Deporte y Turismo, Huynh Vinh Ai, reiteró la importancia que el Gobierno concede al desarrollo de esta industria, al citar como ejemplo la promulgación de leyes para estimular el crecimiento de los servicios turísticos.

Con el lema Hanoi-Destino del turismo de Vietnam y dedicada a Estados Unidos, de donde la nación indochina se propone atraer a más viajeros, esta feria anual de cuatro días coincide con un buen momento del sector en este país, apreciable en la cifra récord de más de 10 millones de visitantes el año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.