Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro del Congo visita Cuba para estrechar lazos de amistad

Esta será una visita de amistad y fraternidad, que se corresponde con las relaciones de confianza desarrolladas entre los dos pueblos y jefes de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Clement Mouamba, primer ministro de la República del Congo, arribó este miércoles a Cuba en visita oficial, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad existentes entre ambos países.

En declaraciones a la prensa luego de su arribo, el jefe de Gobierno congolés aseguró que su viaje responde a una invitación del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Aseguró que esta será una visita de amistad y fraternidad, que se corresponde con las relaciones de confianza desarrolladas entre los dos pueblos y jefes de Estado, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Mouamba apuntó que los nexos entre Cuba y el Congo datan de hace medio siglo, y expresó que tales vínculos se han profundizado debido a importantes acontecimientos históricos que marcaron a las dos naciones.

El Primer Ministro confirmó que durante su estancia se revisará la cooperación existente en la esfera de la enseñanza, científica y agrícola.

A su llegada, Mouamba fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y por miembros del cuerpo diplomático congolés acreditado en la Isla.

Como parte de su visita al país antillano, el Premier sostendrá conversaciones oficiales con autoridades del gobierno cubano, y desarrollará otras actividades.

La agenda también incluye el homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el monumento homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, y a próceres africanos en un parque de esta capital.

Luego de la desaparición física del líder de la Revolución, Fidel Castro, en noviembre último, Mouamba expresó que la partida del Comandante en Jefe significó un gran dolor para los congoleses.

Recordó que el gran estadista cubano no sólo liberó al pueblo cubano, sino que también luchó por la independencia de otros países africanos, sometidos al yugo colonial.

En marzo último, Mouamba recibió en audiencia a Manuel Serrano Acosta, embajador de Cuba en el Congo, encuentro en el cual pasaron revista al estado de la cooperación bilateral.

Durante la ocasión, el primer ministro congolés agradeció el apoyo histórico y solidario del pueblo y gobierno cubanos a su país, y subrayó los vínculos de hermandad existentes.

El diplomático antillano, por su parte, reiteró la disposición de continuar colaborando en los sectores que el Congo necesite, al tiempo que expresó la gratitud por el apoyo de esa nación africana en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.